10 de agosto de 2010

DasDonkey Box 2.0

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Español:
Por fin!!
Despues de mucho trabajar, unos cuantos momenos de desidia y muchos contratiempos, me enorgullesco de presentarles la muy esperada (eso creo) DasDonkey Box 2.0, este tiene muchas ventajas en comparacion a su predecesor; entre sus principales caracteristicas estan:

- Edicion Sobre el modelo.
- No mas puntos desparramados.
- Soporte para cualquier editor 3D que soporte Collada.
- Auto insercion en offset.
- Indicador de edicion (para saber que estas editando).
- Sistema de parches.
- Carga de parches.

Ahora se preguntaran como se usa; bueno para eso he preparado este pequeño videotutorial, esta en español, pronto colocare subtitulos tanto en ingles como en español.
Y a editar amigos, nunca habia sido mas facil que nunca!


Requerimientos:
Consola JAVA para correr el programa.
Extractor de modelos de Pharrox Ais 0.1.1 (incluido en la descarga).
Collada patch (es open source asi que pueden descargarlo de la pagina oficial).
Editor 3D con soporte Collada.

Para cualquier cosa, pregunten aqui o en el tema oficial en smashboards.

Agradecimientos especiales:
- A mi hermano, el no hizo nada relacionado con la app, pero me mantuvo alimentado durante el desarrollo de la aplicacion
- A Bardack_X por recibir todo el bombardeo de ideas.
- A todos los que me ayudaron a probar el programa.
- Johnlcb
- cx_azuka
- Mariokart64n
- Dhragen
- A todo StackSmash

16 comentarios:

  1. Magnifico!! Esto facilitara muchisimo la edicion de modelos. Gracias!

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  2. cual editor usas tu? cual me recomiendas si soy novato?

    gracias, esto es genial.

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  3. bueno, el 3ds max 8 es mi gallo, te recomiendo que empieces con ese, a mi se me hizo muy intuitivo, creo que estaras bien con ese

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  4. virgen santa, esto es un orgasmo para los fanaticos del M.U.G.E.N ahora en 3D

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  5. Por cierto, de donde saco las bases de los personajes¿?

    P.D: Muchisimas gracias, y como propuesta: Un Ganandorf Jack skeleton.

    Salu2 cordiales

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  6. a que te refieres con bases?, te refieres a los originales, de la ISO de el juego, esta en la particion 2, carpeta data, luego fighter, y ahi hay una carpeta para cada personaje

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  7. :0
    Esta genial, es sencillo de usar despues de que te acostumbras.
    Pero me pasa una cosa. Estoy intentado hacer una edicion de...
    Edito justo al enviar el mensaje: mientras escribia eso me acorde de que tengo que cambiar el model.mdl0 o como se llame por el nuevo xD
    Si a alguien tambien le pasa que al poner una nueva cosa se le quita la anterior edicion, que reemplace el mdl0 por el nuevo. Creo que no me he explicado bien, pero yo soy asi xD
    P.D.: agradezco a dios que hables español, tener que leer tutoriales en ingles y cuando no sabes lo que significa algo traducirlo con un traductor es muy cansino D:

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  8. creo se a lo que te refieres, tenia ese problema en la version 2.0 (por eso nunca salio a la luz, aparte que era compliacada de usar y trabajaba con 3ds), segun yo esto ya lo habia solucionado en la version 2.1 por eso crea el archivo model_edited, checa al momento de presionar el boton de aplicar parche, en recuadro de un lado, do donde lee el cache, si de model o de model_edited porfa

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  9. Pone esto al aplicar el parche al mdl0:
    Model_Edited.mdl0
    Tamaño: 409828
    Cache Sucessfully Created!
    Model_Edited.mdl0 Sucessfully Created!
    El modelo no lo he cambiado mucho asi que no se notan mucho los cambios, tengo que ponerle mas cambios haber si asi me doy cuenta D:
    Voy a probar a cambiar el cuerpo mucho y luego el pelo o algo y aplico las dos cosas (primero aplicando el parche del mdl0 al cuerpo, luego guardo el pac, saco de el el model.mdl0, y luego le aplico a ese el parche con el pelo, luego de exportar los vertices y parchearlos, ¿o no se hace asi? D:).

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  10. Ya probe a hacerlo y funciona bien :D

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  11. tngo un gran problema, y es que no me funciona el ais_0.1.1, me abre una ventana de MS DOS y me dice que el programa dejó de funcionar, supongo k no tns solucion para eso, pero podriais, en una futura version incluir ese parche directamente.

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  12. bien draco, me alegra que lo hayas podido solucionar, en cuanto a brian, creo que sobre eso debes checar en el tema oficial de AIS en smashboards, pero, intenta poner la aplicacion en modo de compatibilidad con windows XP, quiza asi se solucione

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  13. @ super_brian1: Ah, eso me paso a mi. Fijate que el model.mdl0, el .pac y lo demas este en la carpeta, sino, prueba lo de ponerlo en ese modo de compatibilidad.
    Con algunos archivos .pac el AIS no funciona, pero en vez de mandar ese mensaje, sale el pantallazo negro de DOS y se cierra rapido, y sin generar los archivos .dae.

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  14. puede que no extraiga por que el modeloq ue quieren extraer tiene poligonos removidos, si es asi, ais no es capaz de extraerlos, una sugerencia, extraigan el model data de el archivo pac como archivo brres y ese arrastrenlo a AIS, segun he leido asi funciona mejor

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  15. No funciona el video del tutorial T-T

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