Bueno, como yo, muchos se habran cansado del proceso que la edicion de vertices conlleva, eso de andar, hexadecimando, y esperar a que una aplicacion muy lenta haga su trabajo de invertir bytes, bueno, pues yo no me quede con las manos cruzadas y he desarrollado esta pequeña pero funcional aplicacion, se trata de DasDonkey Vertex Box, que es?, bueno, simple y sencillamente ahorra todo el proceso de hexadecimar (y el tiempo), para que puedas dedicarte mas a la edicion en si.
Como funciona, bueno lo escribire en pasos.
Como funciona, bueno lo escribire en pasos.
- Extrae el Modelo y renombralo como model.mdl0
- Extrae el grupo de verices que gustes y renombralo como vertex.ddf
- Ejecuta la aplicacion y da clic en "Create 3ds file", Esto generara un Archivo llamado "DDV.3DS" (uhm, yo recuerdo qeu habia que hacer ams desmadre para obtener esto)
- Importa en Anim8or o 3dsMax y Edita a gusto.
- Exporta el archivo editado reemplazando el anterior (Si usas 3DS Max, Exporta el archivo, luego abrelo con anim8or y exportalo de nuevo con este programa, En futuras versiones no habra necesidad de esto).
- Abre BrawlBox y checa el offset de el grupo de vertices y copialo.
- En DasDonkey Vertex Box haz clic en "Insert 3ds on MDL0", al hacer esto les pedira el offset peguenlo y hagan clic en aceptar. Esto generara 2 archivos nuevos, "ModelOriginal.mdl0" que es una copia de seguridad de el model.mdl0, y "offset.ddf" este guarda el offset que insertaste, para no tener que introducirlo de nuevo.
This looks incredibly useful! It's a shame the instructions are sólo en Español...(Google translator doesn't help much)
ResponderEliminarI'll try it anyway, can't be too hard to figure out.
Um... ¿con que versión de 3DStudio Max es compatible? Yo uso o más bien usaba una versión vieja.
ResponderEliminarTambién me parece algo tedioso tener que guardar el archivo de Anim8or aunque lo edites en Max... pero mencionas que después no será necesario...
Parece ser muy buena herramienta, luego me pondre a experimentar con ella.
Judging from what Google Translator says, this sounds great!
ResponderEliminarThis may sound dumb, but, how do I export the vertices group as one file in BrawlBox? I can only export one at a time, as one file per vertice set.
ResponderEliminarthe vertices folder have many files, each one is a vertice group, jus export ohat you want edit as vertex.ddf
ResponderEliminarMuchas gracias, es una herramienta muy util, si tengo problemas os preguntaré xD
ResponderEliminarLastima que parece no funcinar con los Items. En lo personal, me gusta editar Items mas que otras cosas. Me da un error al intentar editar cualquier cosa que no sea Modelos de los Fighters. Para ser mas especifico, me da este error [Errorjava.io.EOFException]. Solo ocurre con cualquier modelo que no sean los fighters. Pero se agradece el esfuerzo.
ResponderEliminarCommentario de ^^arriba^^ de parte de Jose =)
ResponderEliminarAlguien ha hecho ya algun modelo que le gustaria compartir?
ResponderEliminarFotuRAN rulz!!!!
ResponderEliminarAh! Y gracias por el esfuerzo de hacer la herramienta :D
It won't open :(
ResponderEliminarPerdona, pero soy un poko negado con esto. Al editar un vertex model de Peach, me salen unos cuadros enormes como si fueran fallos del vertex, aunk no haya editado nada. ¿Es normal?
ResponderEliminarSi tienes alguna solucion, agradeceria algun mensaje privado en youtube (SuperZeroSonic) o en el msn (Super-Sonic18@hotmail.com)
Gracias por la atencion
Me pasa lo mismo que ha danny.
ResponderEliminar¿cual es la solucion?
(correo: www.polete@hotmail.com)
alguien sabe de donde bajo los archivos mdl0???
ResponderEliminarsaludos
Ti ee virus
ResponderEliminarno puedo ejecutar el das donkey . me envia un erro: java runtime enviroment not found
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